Queridas amigas y amigos,
¡Cálidos saludos desde Bangkok y esperamos que hayan tenido un buen comienzo de año! Teníamos planeado publicar nuestro primer boletín en español a comienzos de 2022, pero por diversos motivos nos hemos retrasado y recién hemos logrado publicarlo en junio.
El mundo pasó otro año a la sombra de la pandemia de COVID-19. Lloramos la pérdida de amistades que sucumbieron al virus. Miramos con horror mientras los gobiernos, una vez más, fallaron en proteger la vida y el sustento de las personas. Nos acostumbramos a nuevas palabras y frases que se introdujeron en el vocabulario cotidiano – pasaportes COVID, nacionalismo de vacunas, mandatos de mascarillas, aislamientos en “burbujas” , dosis de refuerzo… Aprendimos nuevas letras del alfabeto griego.
Sin embargo, mientras transitamos la primera mitad de este nuevo año, vale la pena tener esperanza y mirar hacia adelante en lugar de mirar atrás. Tenemos planes emocionantes para el avance de los derechos de las mujeres trabajadoras migrantes y locales de bajos salarios y sobrevivientes de trata este año.